Viajes Trekking & Aventura Sal de Madrid


 
 

senderismo

cursillos

multiactividad

 
   Preguntas frecuentes  
> ¿A quien va dirigida la actividad?
A personas que quieran disfrutar de un día en la Naturaleza, no hace falta tener ningún conocimiento técnico. Una forma física aceptable siempre es conveniente.

> ¿Qué tipo de gente compone los grupos?
La media de edad se sitúa entre los 25 y los 55 años y normalmente se inscriben solos o en pequeños grupos de amigos.

> ¿Cómo son las rutas?
En cada una de ellas os informamos de la dureza, la dificultad y la distancia a recorrer, con estas variables puedes concluir el tipo de actividad que te proponemos. Vas a encontrar de todo desde tranquilos paseos a rutas exigentes pero todas las propuestas están planteadas con la idea de disfrutar del camino y del entorno y con la meramente deportiva. Entre las actividades también vas a encontrar las que denominamos geográficas y de naturaleza en ellas nuestros guías te van a dar una completa información sobre los lugares que se recorren, flora y fauna desde un punto de vista científico. Muchas de las rutas que os presentamos son inéditas.

> ¿Cuánto dura la actividad?
Normalmente hay que prever unas 10 horas entre el transporte y la actividad.

> ¿Qué equipo debo llevar?
Salvo lo que se indique específicamente (salidas a la nieve o en condiciones especiales) el equipo debe constar de: Forro polar y corta-vientos, guantes y gorro, botas o zapatillas de trekking ligeras, cantimplora, bastones para caminar, barritas energéticas, frutos secos, fruta… macuto/mochila, protector solar.

> ¿Y si hace mal tiempo se suspende la actividad?
No, un día de campo se puede disfrutar siempre y en cualquier condición, nuestros guías son buenos conocedores del terreno y saben proponer alternativas seguras y eficaces que permitan desarrollar la actividad sin riesgo.

> ¿Todas las actividades son guiadas?
Sí, siempre. Todos nuestros guías son gente con gran experiencia en la naturaleza, conocedores de las rutas propuestas y que saben transmitir su conocimiento del medio para disfrute de todos.

> ¿Qué diferencia hay entre “senderismo deportivo” y “senderismo cultural y de naturaleza”?
En ambos casos vamos a caminar, pero en los programas “deportivos” nuestros guías son específicamente de montaña, con buenos conocimientos de la zona y los trazados buscan seguir rutas clásicas en nuestras sierras. En el caso de los programas “culturales y de naturaleza” nuestros guías son, aparte de conocedores de la montaña, geógrafos, naturalistas, botánicos… y van a aportarnos el valor añadido de explicarnos e interpretarnos los valores naturales que se encuentran en la ruta de una forma amena y divertida. Los itinerarios, en este caso, son elaborados en función del interés cultural o natural que encierran.

 

tf: 915228681

info@saldemadrid.com

newsletter

nuestros guías

faq's

condiciones generales

síguenos en: